dimarts, 27 de juliol del 2010

¿CUANTO CUESTA LA VISITA DEL PAPA?

ES UN E-MAIL QUE ME HA LLEGADO HACE POCO
Subject: Cost de la visitA del Papa
To:





A nuestro Ilustrísimo Cardenal de Barcelona se la ha ocurrido la idea genial QUE LOS SACERDOTES NO CELEBREN MISAS el Domingo 7 de Noviembre PARA QUE ASISTAN A CONCELEBRAR CON BENEDICTO EN LA SAGRADA FAMILIA.
Algún gasto antievangélico producirá su visita en Barcelona y en Santiago (tenía las cifras millonarias pero ya las eliminé) como este gasto de su visita a Inglaterra:

*Visita del Papa cuesta al gobierno británico 14 millones de euros*. La suma *no incluye los gastos de seguridad* previstos para el primer viaje de Benedicto XVI al Reino Unido EFE - Londres - 10:06 - 05/07/2010

La visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido el próximo septiembre costará al Gobierno británico en torno a 12 millones de libras (unos 14 millones de euros), 4 millones más de lo estimado inicialmente, según reveló hoy el representante del primer ministro para la visita Papal, Chris Patten.

Esta suma, que se añade a la aportación de unos 7 millones de libras (8,4 millones de euros) que deberá hacer la Iglesia católica, no incluye los gastos de seguridad previstos para la que será la primera visita de Estado que hace un Pontífice a este país. Según, el anterior presupuesto del gobierno para el evento había "subestimado" la "complejidad y sofisticación" de una visita que combinará elementos pastorales y de Estado".

"El arzobispo Vincent Nichols, líder de los católicos en Inglaterra y Gales, dijo que la visita del papa Benedicto XVI en septiembre ofrecería momentos inolvidables como "estar junto" a la reina Isabel II, gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra", destacó Reuters.

O sea, que un viaje desde Roma a Inglaterra, de unos 3-4 días, cuesta más de ¡¡¡22 millones de €!!! Ni los jeques árabes...

Hagamos alguna pregunta:

*

¿Eso tiene algo que ver con Jesucristo?

*

Eso es el Reino de Dios?

*

Entrar el que se dice Vicario de Jesucristo, el que hace las veces
de Jesucristo, en ese palacio fastuoso a visitar una reina
fastuosa, ¿es eso el Reino de Dios enseñado por Jesús?

Jesús entró una sola vez en un palacio, el de Herodes, y entró preso, atado con cuerdas, perseguido, acusado falsamente de soliviantar al pueblo, cuando lo que hizo Jesús fue defenderlo, curar sus enfermos, hacer hasta milagros para darle de comer, acoger y valorar a los niños, defender a las mujeres despreciadas, y maltratadas hasta apedrearlas (como aún pasa hoy), hablar de fraternidad y de amor, de justicias y de paz.

A *Jesús* ni le pasó por la cabeza visitar al emperador de Roma, ni vestirse como El dice con elegancia para entrar en los palacios de los reyes (Mateo 11,8). Jesús *siempre estuvo entre los pobres y acompañándolos y acompañado con ellos.* ¡Qué tendrá en la cabeza ese obispo Vicent para decir que va a ser un momento inolvidable el que el papa va a "estar junto" a Isabel II. ¿Es que acaso esta mujer es la diosa suprema del olimpo cristiano? ¡Inaudito!

Esa millonada de gasto es totalmente anticristiana ante la espantosa miseria de más de 1000 millones de personas que no llegan a 1 € al día, como *la madre que le decía a una misionera de Ruanda: "Si me dieran a mi esas hierbas que están arrancando mis hijos y yo comeríamos algo hoy"*. ¡Cuánto podrían hacer los misioner@s o Caritas internacional en el Tercer Mundo con ese dinero y mucho más que se gasta en parafernalias eclesiásticas


OPINAR VOSOTROS

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Powered By Blogger

Dades personals

La meva foto
64 años .-mecanic industrial jubilat.biduo-avi de dos preciositats un de casi 5 anys -Biel.-i un altre dos mesos Eric
Powered By Blogger

LAGO DE BANYOLES

LAGO DE  BANYOLES
DESDE EL MIRADOR

Cercar en aquest blog